En Velneo somos conocedores que la demanda en España de servicios presenciales de valor añadido por parte de la comunidad ha aumentado considerablemente en los últimos años. Con el fin de ofrecer solución a estas demandas se crea Velneo Empresas.
.
¿Por qué en este momento?
Los motivos que han originado su creación son:
- Hemos superado la cifra de más de 1000 clientes, solo en España, susceptibles de recibir estos servicios.
- La demanda en España de servicios de valor añadido ha crecido más rápidamente de lo planificado.
- Se ha encontrado el equipo que dirigirá este proyecto, personal altamente cualificado y con conocimientos amplios de Velneo, con experiencia y estrechamente relacionados con Velneo desde sus comienzos.
.
¿Quién compone este equipo?
El equipo de Velneo Empresas está compuesto por las siguientes personas:
- Joaquín Chapela Rodríguez; Coordinador de Velneo Empresas
- Mario Conde Fornós; Coordinador Comercial
- Francisco Gallego Abad; Coordinador Técnico
.
¿Qué servicios se ofrecerán?
La característica principal de los servicios ofrecidos por Velneo Empresas será la calidad. Bajo esta premisa el proyecto se inicia cubriendo las necesidades de formación detectadas por Velneo, no solo de la plataforma 6.x, sino de la plataforma V7.
Por tanto comenzamos este proyecto ofreciendo los siguientes cursos formativos:
- Curso Formación de Velneo 6.X básica
- Curso Formación de Velneo 6.X avanzada
- Curso de Formación Velneo 6.X web
- Curso Migración Velneo 6.X a V7
- Curso de Formación de Velneo V7
A lo largo del 2009 se irá aumentando la oferta de servicios ofrecidos por Velneo Empresas, como consultoría, apoyo comercial, etc.
.
¿Dónde se impartirán los cursos?
Todos los cursos se impartirán en el vCenter, en Porriño (Pontevedra). En nuestras instalaciones disponemos de amplias e inmejorables aulas de formación en las que el número máximo de alumnos por curso será de 12 alumnos. Esta limitación viene originada porque desde el principio queremos resaltar la diferenciación de los servicios ofrecidos por Velneo Empresas, la calidad.
.
¿Cuándo, dónde y cómo podremos hacer la reserva de cursos?
A partir del día 15 de octubre en la tienda de la web de Velneo se podrán contratar los servicios ofrecidos por Velneo Empresas, de la misma forma que a día de hoy se pueden comprar los productos de Velneo.
.
Comienza una nueva forma de entender los servicios presenciales, Velneo Empresas, Life is Soft.
.
Joaquín Chapela Rodríguez
Coordinador de Velneo Empresas
Etiquetas: formacion presencial, formacion v7, formacion velneo, servicios velneo, velneo empresas









Octubre 1, 2008 - 16:52 #
Creo que esta es sin duda una muy buena noticia para toda la comunidad de Velneo. Además, teniendo en cuenta el equipo que hay detrás no tengo dudas de que esto va a fucnionar.
Así que ¡muchísima suerte! y felicidades.
Octubre 1, 2008 - 17:01 #
Suerte, tengo toda la Fe del mundo en el equipo que va a liderar este proyecto.
Seguro que será un éxito.
Suerte ¡¡¡¡
vSaludos.
Octubre 1, 2008 - 21:10 #
Por simple curiosidad. Si siempre han enfocado Velneo como una empresa 100% Internet, ¿por qué han empezado esa formación como “presencial” y no la han enfocado, al menos en un primer paso, como virtual (no “enlatada” como la que hay ahora sino personalizada y en línea pero por Skype por ejemplo) que sería lo “coherente” con el planteamiento inicial? ¿No limitan enormemente el público potencial de esta manera? ¿No quieren llegar a más y más usuarios? ¿Es que la formación es otro producto (subproducto) más de la empresa?. Cuando casi todo el mundo libera la formación (lo que no se enseña se pierde dicen por ahí) Velneo la hace de uso restringido.
El comentario es con buen ánimo y por tratar de entender el enfoque que los ha movido a plantearlo así y tratar de entender la filosofía empresarial del producto.
Saludos cordiales como siempre
Manuel Tovar
Barranquilla – COLOMBIA
Octubre 1, 2008 - 21:59 #
Muchas gracias por el comentario Manuel.
En este post se explica el llamado crecimiento de Velneo:
http://alfonsogu.com/2008/06/18/%C2%BFcomo-es-el-crecimiento-de-velneo/
Velneo Empresas es una nueva división que dará esos servicios que comentan. Velneo seguirá con su estrategia 100% de internet, con vídeos, seminarios on-line, etc…..
Quiero dejar claro que son divisiones totalmente diferentes. De hecho por eso presentamos un nuevo equipo de trabajo que no se mezcla con el actual 100% ONLINE.
Velneo Empresas nace para cubrir una demanda que existe hoy día en España como apunto en el post. Esto no está reñido con que Velneo seguirá desarrollando mucho material On-LINE para la comunidad.
Espero haberte aclarado, si no es así me gustaría conocer tus dudas porque me parece muy importante que tengáis claro lo que estamos haciendo.
Un cordial saludo.
Octubre 1, 2008 - 22:50 #
Gracias, Alfonso por responder. Si había leido el post de “cómo es el crecimiento de Velneo” pero no lo recordé al ver este post. Está claro este tema.
Adicionalmente al leer los comentarios de ese post se ve que estratificar los clientes en niveles le da un toque “clasista” a la comunidad de clientes que a muchos debe molestar, sobre todo a la clase media los N3. ¿Por qué no dar a todos el acceso a todos los productos y el que compre más que pague más (en cantidad o en calidad)?. No me imagino un supermercado con una sala VIP con productos a los que solo algunos puedan acceder. Los descuentos de los Vserver deberían ser por cantidad comprada. Seguro que algún N4 compra menos vServers que un N3 y sin embargo éste los compra más caros lo cual atenta contra todas las leyes de mercado. Todas las empresas clasifican a sus clientes pero casi nunca lo hacen públicamente porque aunque los VIP se sienten halagados todos los demás se sienten maltratados . Es una apreciación muy personal claro está y posiblemente equivocada.
Lo de Velneo Empresas está claro y les deseo muchos éxitos y que lleguen a la fase de Velneo Paises.
Saludos cordiales
Manuel Tovar
Barranquilla – COLOMBIA
Octubre 1, 2008 - 23:59 #
Buen viaje compañeros!!!
Octubre 2, 2008 - 01:44 #
Con este equipo la calidad de los servicios está garantizada.
Este post es la primera presentación al público de un gran proyecto.
¡Mucho ánimo y suerte compañeros!
Octubre 2, 2008 - 09:54 #
Hola Manuel.
Si piensas en los niveles como clases se puede producir este efecto, pero que no es en absoluto nuestra intención.
Nosotros los Niveles los vemos simplemente como agrupaciones de productos y servicios enfocados a diferentes necesidades. No es lo mismo el que quiere probar la herramienta o jugar con ella los fines de semana, o evaluarla que sería un Nivel 1, que una empresa de 5 o 6 personas y 2 programadores, o una con un equipo de 5 o 5 programadores. Las necesidades normalmente son distintas. Todo esto con la premisa de que el que quiera puede programar gratis.
De esta manera creemos que todo es más claro y sencillo para el que se acerca, es cierto que hay flecos que si que pueden dar esa sensación de clases como el precio de los vServers pero no hay nada perfecto y definir lo que inlcluye cada uno es tarea ardua.
Pero desde luego no hay que verlo como clases, sino como servicios que necesita cada uno.
Y al Equipo de Velneo Empresas, en primer lugar bienvenidos y gracias, con vosotros todo va a ser más fácil , y mucho ánimo.
Es una gozada ir cumpliendo los hitos que nos propusimos hace ya casi 4 años , ahora ya estamos más cerca, no me cabe duda de que pronto nacerán la mismas divisiones para Argentina, Chile , México, Colombia , etc . Todo es cuestión de crecer y “el niño come muy bien” por ahora en todos estos países.
Octubre 2, 2008 - 11:51 #
Felicidades a los tres, seguro que podeis llegar muy alto.
Octubre 2, 2008 - 15:18 #
Si, se me ve poco por la carga de trabajo, pero en breve espero estar mas desahogado.
Octubre 2, 2008 - 16:30 #
Hola…
me parece una muy buen idea y les deseo éxitos en esta iniciativa… seria bueno que estos cursos que ofrece Velneo Empresas no fueran solamente presenciales, sino también virtuales en los cuales pudiéramos obtener una certificación las personas que utilizamos la herramienta en otro país.
El material que ofrecen en Internet es muy bueno, pero la idea de obtener un certificado como desarrollador Velneo seria bastante buena ademas de gran ayuda.
Juan Carlos C.
Bogotá-Colombia
Octubre 2, 2008 - 22:52 #
Hola Manuel, primero quería agradecer tus comentarios y estamos seguros que los éxitos nos acompañarán de igual modo a toda la comunidad de Velneo.
Como coordinador de Velneo Empresas no comparto tu punto de vista, y te doy mi opinión al respecto. Planteemos el ejemplo de unos abonados a un equipo de fútbol. Ante un partido importante con un número limitado de entradas, los abonados-socios tienen preferencia frente a otros que no lo son y esto es algo totalmente lógico que todos vemos con buenos ojos.
En Velneo Empresas desde el principio somos conocedores de la limitación que tenemos a la hora de prestar esos servicios (12 alumnos por curso), limitación únicamente originada por la calidad con la que nos queremos diferenciar en el mercado. Por ello y desde esta perspectiva, creemos que los N4 y los N3 tienen que tener una serie de privilegios y descuentos frente a otros niveles simplemente por el precio de la suscripción, idem se hace con los vservers. Esto no quiere decir que Velneo Empresas no vaya a ofrecer los mismos servicios a N2 y N1, para nada. Podemos asegurarte que desde Velneo Empresas tenemos como objetivo que todos los niveles puedan acceder a los servicios de Velneo Empresas durante el 2009, pero a día de hoy debemos instrumentar la salida de estos servicios.
Espero haber ayudado a resolver tus dudas.
Vsaludos.
Octubre 2, 2008 - 23:48 #
Hola Juan Carlos, la posibilidad de ofrecer los cursos on-line de formación realizados por Velneo Empresas, no entra dentro de nuestra estrategia, y me gustaría incidir en que si por algo se diferencian los servicios ofrecidos por Velneo Empresas de los servicios ofrecidos por Velneo, es sin duda el carácter presencial de los mismos.
De todos modos y como indicaba Miguel, la comunidad día tras día crece y en el momento en que países como Colombia, Mexico, etc, se den los condicionantes para la creación de su correspondiente Velneo Pais, no dudes en qué podrás tú y todos los que apostáis por Velneo, disfrutar de los mismos servicios que este año comenzamos a ofrecer en España.
Un cordial saludo.
Octubre 3, 2008 - 05:01 #
Hola Miguel y hola Jchapela. Gracias por las respuestas de ambos. Los míos eran simples comentarios sin ánimo de polémica. Simplemente mi razonamiento es que siendo Velneo diferente a cualquier otro paradigma de programación lo lógico sería dedicar una gran cantidad de recursos a “evangelizar” a los que se acercan, si lo que se pretende, claro está, es hacerla popular y conocida, si no es así retiro lo dicho. De nada sirve tener la mejor herramienta si los que nos acercamos a ella no la entendemos y no aprendemos a usarla bien, lo cual, creo yo, no es tan fácil si se viene de otra herramienta, que es lo natural. Al igual que en la vida real la formación (al menos la formación en línea) debería ser gratuita y “obligatoria” (es broma), pero no es así. Restringen su acceso hasta tal punto que por ejemplo en nuestro caso habiendo accedido a N2 con el único ánimo de poder disponer de los tutoriales de ese nivel y poderla entender mejor para ver si V7 podría ser nuestra alternativa en su momento, nos vimos con la sorpresa de que no podemos ver dichos tutoriales porque somos N2 a través de una promoción local que no nos da derecho a dichos tutoriales, osea somos unos N2 clase 2 o light. No es que me queje, en la promoción debe estar explicado eso y los brutos somos nosotros por no haber preguntado en su momento, pero el caso es que el objetivo que íbamos a cumplir no lo cubrimos. La consecuencia inmediata fue que el tiempo de formación que íbamos a dedicar a Velneo lo dedicamos a PHP que cubre nuestras necesidades de aplicaciones web con el mismo motor que usamos en local (MySql) y del que dispusimos de un curso on line a través de 67 videoturiales totalmente gratis que encontramos en esta página (www.videotutoriales.com). En otras palabras, el pequeño esfuerzo que nosotros hicimos por acercarnos a Velneo, Velneo lo ha hecho para separanos y lo más grave, creo yo, es que nadie nos ha preguntado cómo nos ha ido con la herramienta.
Deben reconocer que no le dedican mucho esfuerzo a la formación al menos en N1 y N2. En este mismo blog hay una queja de ayer o de hoy sobre el Manual que pienso yo que tiene mucho fundamento. Si miran el tutorial de V7 (el de los primeros pasos) habla de como crear las cajas de datos y las cajas de objetos visuales y hace referencia al “site” creado pero no explica como crearlo. Entiendo perfectamente Velneo Empresas pero tendrían más N3 y más N4 si hubiera más “evangelizadores” en N1 y N2, creo yo. Claró está que ustedes tienen más información y conocen más su negocio y sus razones tendrán para enfocarlo así. Por eso empezé hablando de una curiosidad y un simple comentario, los cuales los hago con espiritu constructivo y con buena intención.
Saludos cordiales como siempre
Manuel Tovar
Barranquilla – COLOMBIA
Octubre 3, 2008 - 07:51 #
Buenos días estoy bastante de acuerdo con Manuel en el punto de la “Evangelización”, pero quiero enfocarme en algo que considero personalmente muy importante en la estrategia de esparcimiento de Velneo:
Velneo es una herramienta de desarrollo a la que es muy fácil acercarse sin ser un experto programador, en consecuencia para algunos inquietos de otras profesiones la herramienta tiene un gran atractivo, pero una vez interesados y tal vez planteándose crear alguna herramienta para solucionar los problemas de información en su área de conocimiento, surgen las dudas en los otros temas conexos en los cuales no se tiene conocimiento por eje: Como voy a armar la base de datos terceros ?, cuáles van a ser los parámetros del sistema y como los almaceno ?, Como relacionar ciertos conceptos ?, no tengo ni idea de Windows Server o Linux !!, etc. y por supuesto con todas estas dudas hasta ahí llega la historia.
En mi caso a pesar de todas estas dudas me arriesgue a comprar un N3, cuando pude tener acceso para ver toda su la plataforma de formación, fue totalmente impactante tener tanta información a disposición y sobre todo de tanta calidad, debo decir que cierto punto me sentí casi intimidado por tenerme que tragar todo eso, pero también pensé que si de alguna forma me hubiera enterado exactamente de la profundidad de la información desde mucho antes tal vez lo hubiera comprado más rápido.
Ahora el punto importante es que quienes venimos de otras profesiones somos “evangelizadores” digamos que mas naturales, pues no tenemos que buscar clientes, nosotros estamos metidos en medio de ellos y de hecho lo somos, les voy dar mi experiencia para contarles cómo voy:
compre velneo N3 con el plan pioneros hace unas 2 semanas apenas, desde eso comencé a meterme 100% a estudiar y contacte algunos amigos inquietos que también son contadores y por supuesto les conté todos mis conocidos, por supuesto algunos creen que estoy loco o que me equivoque de carrera, pero el hecho es que contagie de la fiebre Velneo a tres y ahora mismo están estudiando duro y parejo. Nos propusimos para realizar dos implantaciones de almacén y ventas para Enero o Febrero en sus respectivas empresas y yo por mi lado estoy pasando mis “Aplicaciones” que las tengo en Access y en Excel a Velneo, y eso que llevamos poco, el nivel de entusiasmo no puede ser más alto y esto en buena medida es por que el solo hay que estudiar con disciplina por que la formación lo da literalmente todo.
Para finalizar, me toco acuñar una frase para los que creen que me equivoque de carrera o que me enloquecí: “Como contador, soy un contador con problemas y sin soluciones, y como ingeniero, sería un ingeniero con un sinfín de herramientas pero sin problemas que solucionar, sabiendo las dos cosas no tengo limites” .. Sin herir susceptibilidades claro.
Bueno esta es mi experiencia y opinión, espero haberles aportado algo.
Pdta: Esto de ser contador de dia y Velneador de noche, es complicado pero apasionante !!
VSaludos,
Cristian Vásquez
Medellín – Colombia.
Octubre 3, 2008 - 09:58 #
Hola Manuel , tengo que reconocer y creo que es opinión generalizada dentro de Velneo que hay puntos en los que te damos toda la razón, pero muchas veces las cosas son como son y no como queramos que sea, igual que esta parcela que comentas hay otras tantas que sabemos no son lo mas adecuadas posibles y muchas veces no se ve el trabajo que hay detrás de cada acción y sinceramente son muchos los frentes. Sin lugar a dudas te doy la razón en que deberíamos abrir más la formación , hacer más videos y mejores, y trabajamos en ello, pero el día tiene 24 horas.
Realmente lo mejor de Velneo es su producto y ha sido gracias a la evangelización de personas como tú y como Cristian (Saludos y me alegro verte por aquí) como Velneo ha crecido en España y ha hecho posible el nacimiento de Velneo Empresas.
EN todos los paises se repiten los mismos pasos, los primeros en inciarse, tachados de “Raros”, despues los primeros grandes existos de esos clientes pioneros, despues los que se inician en labores de formacion y consultoría, los que vienen por el boca a boca y finalmente y una vez existe un mercado real podemos crear Velneo Empresas.
Esta estrategia es discutible, pero sinceramente creo que es la única para llegar a todo el mundo, ya que nuestros recursos son limitados y definitivamente estoy contigo en que el aspecto de la formación y primeros pasos es uno de los que más tenemos que mejorar. Danos tiempo, espero que no os defraudemos y mucho menos a vosotrosm, que sois pioneros de Velneo en vuestros respectivos paises.
Octubre 3, 2008 - 11:32 #
@Manuel
LA formación debería ser gratuita y obligatoria.
100% de acuerdo y así lo reflejaremos en las nuevas tarifas del año que viene. Para v7 todos los videos y recursos van a ser “libres”. Estamos trabajando en ello y eso es lo que pretendemos.
Como bien dices estamos trabajando duro en la documentación sobre V7, que será toda libre, de hecho ya se pueden ver cosas.
Manuel estoy de acuerdo con sus aportaciones, eso no quiere decir que debamos dar servicios de valora añadido a N3 y N4. Creo que debemos mejorar el acceso a la formación y la calidad de la misma para N1 y N2. (en esto estamos trabajando).
Además creo que Velneo Empresas nace para dar servicios de valor añadido a nuestra base de clientes que los necesita y demanda.
En resumen Manuel. GRACIAS. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Vamos a por ello…..
@Cristian
Gracias amigo, con gente como tu se empezó en España hace muchos años.
Hay gente que ve el futuro, y hay otra que sólo lo espera.
Suerte y gracias.
Octubre 3, 2008 - 16:24 #
Bueno yo creo que Velneo con esta iniciativa cubre un buen campo, pero sin embargo, en otros países, otras personas damos cursos de Velneo, y podemos dar cierto soporte a Velneo, mi caso en Venezuela, acá yo doy cursos de Velneo de forma presencial. Y además estoy preparando toda una plataforma de soporte, consultoría y formación vía web, con precios más de nuestro continente y demás.
Por lo que una vez conversé con Alfonso, eso no tiene nada de malo, al contrario eso les ayuda mucho.
Por lo que me parece muy bueno lo que hace Velneo, sin embargo, también nosotros estamos trabajando en ello, y creo que es más bien nuestro campo, el de las asesorías y demás, dado que ellos deben centrarse más bien en la herramienta como tal.
Sin embargo estas iniciativas por parte de velneo siempre son buenas.
Adelante!!!
Octubre 4, 2008 - 13:51 #
Hola Manuel
Ya te han respondido varios y estamos trabajando 100% en la linea que te comenta alfonsogu y en la línea que tu mismo comentas. Evidentemente desde Velneo tenemos que rebajar las barreras de entrada en la plataforma y con ese objetivo trabajamos día a día.
Los rasca-cielos tardan años en construirse porque se trabajan muy bien los cimientos. No te quepa duda de que estamos trabajando fuertemente en los cimientos de la plataforma para no cometer errores del pasado. Ello conlleva:
0. El desarrollo de una plataforma profesional excelente.
1. Publicar información más clara sobre todos los aspectos de la plataforma profesional.
2. Disminuir las barreras de entrada y del cambio de chip (tanto de desarrolladores como de profesionales que no tan técnicos que ven en Velneo una excelente solución para sus problemas) que se acercan a la plataforma mediante videos y documentación técnica asequible para todo el mundo.
Sabemos que tener el mejor producto no nos sirve para nada si no somos capazamos de comunicar al 120% todas sus bondades y sus interioridades. Tenemos mucha fe en el trabajo que estamos realizando y esperamos poder contagiaros a vosotros la fe en nuestro proyecto a pesar de algunos de los errores que hemos cometido en el pasado y que ya se han reconocido publicamente en muchas ocasiones, desde el gran jefe hasta el último indio
.
Octubre 4, 2008 - 15:40 #
Gracias a Miguel, Alfonso y Alfredo Lores por responder. Lamento hacer tan frecuentemente de “abogado del diablo” pero no hay muchos por aquí y creo que es bueno para todos que siempre haya. La idea no es comentar por molestar. Llevo dando vueltas por Velneo creo que desde el 2000 (no estoy seguro pero creo que ese año fue mi primera noticia) pero nada que me decido y llegar a entender el por qué no lo hago es importante para mi, quizás para Velneo y quizás para otros lectores anónimos que haya por ahí. Supongo que como yo debe haber varios (quizás muchos), que se acercan y no se deciden por lo que sea. Velneo debe saber la diferencia entre descargas de la herramienta y N2. Adivino que ese porcentaje de “fallidos” debe ser grande y sería bueno saber las causas, para Velneo claro. De todos modos si sigo por aquí es porque espero covertirme (junto con mi equipo) en velneador. Ya he visto muchas de las ventajas que Velneo tiene sobre las herramientas que ahora utilizamos, pero también he visto muchas desventajas (en mi opinión) que en otros post he expresado. Creo que V7 disminuye esas desventajas y aumenta mucho las ventajas, por eso seguimos por aquí atentos a la función.
De nuevo les agradezco las respuestas y les felicito por los objetivos que van cumpliendo y espero expectante los que están por venir.
Saludos cordiales
Manuel Tovar
Barranquilla – COLOMBIA
Octubre 4, 2008 - 17:10 #
Aunque no tenga nada que ver con el post quisiera hacer una pequeña reflexión a propósito del post de mi vecino cercano “el paisa” Cristian Vásquez al que aprovecho para felicitar por sus éxitos. El y yo (por ejemplo) somos dos públicos objetivo muy distintos con experiencias y opiniones sobre el producto muy distintas. El está experimentando lo mismo que experimentamos todos cuando descubrimos el poder de las bases de datos, de que al seleccionar una factura podamos verla, de que podamos ver los datos del cliente o del producto con un simple click, etc., es decir el poder de la computación inteligente de los datos. Más se sorpendería si viera que al pulsar sobre un documento en vista previa puede acceder a las tablas de datos como hace algún producto o que al mostrar una rejilla se le coloque de forma automática la posibilidad de exportar a Excel, a PDF, etc o que puede “voltear” una rejilla colocando como filas las columnas y viceversa como hacen otros productos sin necesidad de programar nada. Con Velneo a él se le ha hecho accesible y en poco tiempo se da cuenta que puede hacerlo sin necesidad de ningún especialista (lo cual ya es una satisfación agregada) y lo puede hacer como él lo quiere utilizar después, porque él es ante todo el usuario de la aplicación y lo puede hacer de una forma muy fácil. El es un” velneador” tipo “Acces-Excel”, mientras que yo sería un velneador tipo “visual X” .dicho sea con todo el respeto
. Su experiencia no puede ser la misma que la mía que llevo desde el 72 haciendo eso mismo, muchas veces con herramientas complicadas que me han requerido a veces un esfuerzo grande. Por eso, desafortunadamente para mi, eso ya no me sorprende, cuando además he visto otras herramientas que lo hacen, quizás no de forma tan fácil pero si más espectacularmente. Cristian se sorprendería posiblemente si viera que con una sentencia SELECT puede hacer un Balance, con subtotales, totales, agrupaciones, imprimirlo o exportarlo a Excel, como lo hice yo ayer en un cliente sobre la marcha con una herramienta de libre distribución como el SQLYog. Creo que Velneo debe tratarnos de manera diferente a este tipo de públicos porque para los dos, por pura lógica, no puede ser igual la manera de explicarnos el producto, de enseñarnoslo, de vendernoslo, ni de tratarnos. Creo yo.
Quería dejar esta reflexión porque surgió en el post y me parece que ayuda a explicar las reacciones tan diferentes ante el producto de unas personas y otras.
Saludos cordiales como siempre
Manuel Tovar
Barranquilla – COLOMBIA
Octubre 4, 2008 - 22:19 #
Que mas pues Manuel !!
Tienes bastante razón en tu exposición en que somos dos tipos de usuarios bastante diferentes a los que Velneo se debe atraer de forma diferente:
Primero Voy ser honesto con lo que se hasta hoy: Soy un usuario de excel avanzado, pero no me quedo con las macros, programo VBA creo que con bastante decencia, utilizo toda la potencia de las tablas dinámicas tanto en excel como conectadas a Access, Soy capaz de integrar Access y Excel mediante ADO y en consecuencia comprendo el SQL, de hecho lo mas complejo que he hecho con todo lo anterior es el calculo de rendimientos financieros a partir del flujo de caja de muchos contratos vinculados y presentarlos en un informe muy bien formateado en Excel, esto me significo un query de 117 Lineas (ojo no un script un query) que une datos de 16 Tablas y una infinidad de código VBA sin mencionar buscar el editor de SQL que me ayudará como el SQL Creator, Universal SQL, Query Builder, SQl Developer, etc. (No es presunción este conocimiento no alcanza para eso, es para establecer mi perfil y creo que el de muchos usuarios potenciales).
Ahora lo importante: Aprendí lo que aprendí por un asunto de inconformidad, me cansé de ver programas que hacen algunas de las cosas que tu dices, que tecnológicamente son muy avanzados pero que parecen olvidarse de la importancia de la abstracción del problema que resuelven, la integridad, Calidad, Congruencia y accesibilidad a la información que requerimos algunos usuarios cuando la cantidad de información que es exorbitante por el tamaño de la empresa en la laboramos.
Ahora en mi personal y prematura forma de ver este tipo de sistemas, es que para resolver el 90% de los problemas de gestión, en escencia solo se necesita una buena base de datos, de unos 20 – 30 controles que gestionen esa base de datos y una plataforma estable, lo de la abstracción y entendimiento del problema con seguridad que esta mejor concebido en alguna parte de la cabeza de quien lo sufre y esto es lo que permite Velneo sin tanto lio de conexiones, librerías, Querys, Compilaciones, etc. y para mi esa es su mayor fortaleza y lo que lo hace atractivo para usuarios con mi perfil. (Mil Disculpas si es una visión simplista pero es lo que vivo día a día).
Por supuesto, respetando las profesiones creo que quienes Velneamos realmente no programamos, pero qué más da si los hacemos o no, el hecho es que se pueden construir soluciones y con V7 se solucionan muchas de las cosas que a quienes si son programadores les preocupa y todos contentos no ?.
Una reflexión sobre una frase que vi de una conferencia de David Heinemeier Hansson de 37 Signals “La mejor forma de desarrollas aplicaciones geniales es desarrollando una que sea útil para ti, con seguridad que en el mundo no eres el único con ese problema”, eso resume de buena forma mi visión y por que escogí Velneo.
VSaludos,
Cristian Vaquez
Medellín – Colombia
Octubre 5, 2008 - 00:00 #
¿Que tal Crtistian? Veo que eres un usuario muy avanzado de Excel y Access. Disculpa si en mi anterior comentario di la impresión equivocada sobre tu nivel de conocimientos de esas herramientas. No era mi intención.
Explicas muy bien lo que te gusta de Velneo: te permite llevar a la aplicación lo que tienes en la cabeza sin necesidad de intermediario ni de malas interpretaciones. Eres un usuario autosuficiente y eso es muy satisfactorio para tí. No deben pensar igual tus proveedores de software.
En mi caso, y en el de los que nos dedicamos a esto profesionalmente (es decir aquellos para los que el cliente siempre tiene la razón asi no la tenga), tenemos que disponer de una herramienta que nos permita satisfacer no solo las necesidades del cliente sino también sus caprichos. Yo no puedo a un cliente decirle que donde él quiere que le lance un menú emergente no se lo puedo hacer porque la herramienta no me lo permite o que él quiere manejar las imágenes con determinada calidad o que quiere una miniatura del informe y que al pulsar sobre él se agrande y yo no puedo contestarle que no. Eso me exige disponer de una herramienta con todas las arandelas y con todo el dominio de los eventos y propiedades de los objetos para no tener que decir nunca que así, como él lo pide, no se lo puedo hacer o para no tener que decir que no, tenga querecurrir a un artificio enredado.
Te pongo un ejemplo: ahora se está estilando en las rejillas que llaman a otras rejillas, que al pasar el mouse sobre un item de la rejilla “se vea” momentaneamente la rejilla hija pero sin perder el foco de la rejilla padre. Es algo similar a lo que hacen los navegadores con la previsualización de las páginas. En este enlace http://download.hkvstore.com/phpdemo5/categorieslist.php?cmd=resetall
hay un ejemplo. Al pasar el mouse sobre la columna “products” se previsualiza la rejilla de ellos pero siguiendo en la que estás. Esta moda se impondrá, porque es muy práctica y evita una serie de clicks (el de entrar y el de regresar si no era esa la rejilla). Y así muchos detalles.
En conclusión son necesidades diferentes y es dificil que la misma herramienta satisfaga todas. De todos modos esperemos a V7 que pinta muy bien
Saludos cordiales
Manuel Tovar
Barranquilla – COLOMBIA
Octubre 6, 2008 - 10:24 #
Muchas gracias Manuel y Cristian
Me ha parecido muy interesante lo que habéis comentado, toda una filosofía de vida sin duda alguna y que en ciertos aspectos compartimos al ser todos parte de la comunidad de Velneo.
Un cordial saludo.
Octubre 8, 2008 - 16:47 #
[...] Para ampliar esta información o saber como contratar estos servicios consulta el artículo Nace Velneo Empresas [...]
Octubre 13, 2008 - 09:33 #
[...] Velneo Empresas [...]
Enero 6, 2009 - 16:26 #
@Alfredo Lores, @alfonsogu, @Miguel Pérez
Perfecto, totalmente de acuerdo con ustedes.
Pueden comenzar con algo muy sencillo…. permitan las descargas de los video-tutoriales para el nivel 2 en la sección de velneo directo.
Un cordial saludo,
PabloT